01

FOTOGRAFÍA Y FILMACIÓN AÉREA

RÍO HUMEA

LOS PUNTOS DE VISTA AÉREOS MÁS QUE UNA POSIBILIDAD...

SON UNA NECESIDAD

Hace apenas un par de años involucrar puntos de vista alternativos en las producciones de fotografía y video era considerado como un plus... En la actualidad, generar contenido a diferentes alturas, puntos de vista panorámicos y encuadres zenitales se ha convertido en una necesidad a la hora de generar contenido.

02

Qué posibilidades ofrecen?

POSIBILIDADES:

Fotografías Aéreas 360, Fotografías Aéreas Fijas y Clips de Video constituyen las principales posibilidades que nos traen los equipos RPAS (REMOTELY PILOTED AIRCRAFT SYSTEM) o popularmente conocidos como DRONES. 

Hace apenas un par de años que empezamos a conocer de ellos y ya se han constituido en un elemento fundamental a la hora de general no solo material de apoyo en cuanto a fotografía y video sino que en muchas ocasiones se constituyen en el eje fundamental de la captura de material requerida por el proyecto.

 

Se podría decir que hoy en día, la Fotografía y Filmación Aérea con drone se constituye en un punto de vista fundamental para el fotógrafo o realizador audiovisual y es uno de los requerimientos más solicitados por el cliente final.

NUESTRO DESARROLLO

(Vista optimizada para consulta desde internet a través de cualquier Smartphone. Visualización de terreno para comercialización a través de fotografía aérea en 360 grados y clip de video.

Montaje de toda la información referente al terreno dentro de una sola interface que aterriza en una imagen panorámica en 360 grados capturada a través de Equipo RPAS (drone) y que además cuenta con diversos recursos de apoyo como imágenes fijas (aéreas y en piso), información descriptiva del proyecto y la incrustación del video desde youtube, sin abandonar la misma ventana de navegación.

A QUÉ ALTURA?

Nuestros puntos de vista aéreos son capturados en su mayoría a una altura promedio de 60 a 70 metros, ya que buscamos un equilibrio entre amplitud de área a visualizar y el nivel de detalle de la escena, claro está si estamos buscando una fotografía 360 aérea.

En casos como los de fotografías fijas, es posible que esta altura sea exagerada (dependiendo de las necesidades del proyecto) si lo que estamos buscando es una panorámica de una casa o de una construcción familiar en particular.

Si lo que buscamos es fotografiar alguna instalación deportiva por solicitud de una entidad competente, puede ser que además de los 60 metros de altura, necesitemos alejarnos de nuestro motivo a fotografiar entre 20 y 500 metros, según lo requiera nuestro encuadre.

Al contrario de lo anterior, cuando buscamos capturar video desde un punto de vista de drone, comúnmente la regla es inversa, ya que el nivel de detalle que buscamos usualmente es de una mayor cercanía por lo que volar bajo (siempre que las circunstancias y los obstáculos físicos lo permitan) puede resultar una mejor opción. Las alturas superiores a los 30 metros las dejaríamos más para los casos de planos generales y de contextualización como es el caso de la ubicación geográfica o alguna actividad en tierra que requiera dicha amplitud por los movimientos o el área que ocupa en el motivo a capturar.

 INTEGRACIÓN DE  PUNTOS DE VISTA AÉREOS

Dentro de nuestros toures también integramos puntos de vista aéreos capturados con Drone, de modo que logramos presentar panorámicas amplias con área de visión clara de 300 metros a la redonda desde el punto de captura cuando se realizan a una altura de 60 metros aproximados